Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

arrocería-restaurante #ElRacó de Meliana (Valencia)


 Sin contar que el dueño es amigo mío, voy a escribir sobre este restaurante-arrocería que se encuentra en Meliana, Valencia, donde son especialistas en arroces y comidas elaboradas. Aunque me hubiera gustado presentados este restaurante a la hora de comer, lo haré a la hora de cenar y en este caso he ido con mi amigo Jarrita.

entrada a El Racó
Cuenta con dos salones bien aclimatados, con decoración típica valencia unida con unas fotografías tremendamente originales.

Mientras esperábamos a que nos sirvieran nos pusieron unas cañas y una tapa de morro de cerdo, que es del mejor morro que puedes encontrar por la zona.

imagen de uno de los salones
Pedimos con la idea de tomarnos unas tapas y comer algo de carne después y así fue.
Como gran producto de temporada encontramos la alcachofa, y por ello pedimos dos tapas que como ingrediente principal contaban con ella. croquetas de alcachofa y alcachofas con foie y salsa de mostaza.

croquetas de alcachofa

Las croquetas son muy originales y tienen un gran sabor a alcachofa ya que al rebozarlas solo con pan, hace que lo importante de la croqueta sea el interior, es como si las hiciera tu abuela, muy buenas.

alcachofas con foie y mostaza
Este otro plato con alcachofa es muy curioso por la unión de sabores, ya que la salsa de mostaza sola, no me acaba de gustar pero cuando la unes a la alcachofa y al foie no tiene nada que ver y pasa a llenar la boca de mucho sabor, y además la manera de hacer la alcachofa hace que esté tiernísima, de lo mejor de la cena.
Después nos recomiendan probar una carne nueva que les habían traído al restaurante,  un chupetón de buey curado, de 586gr, de la conocida Cárnicas Valdi de Ortuella en Vizcaya. Nos la sirvieron trinchada a tiras, con pimientos de Padrón y patatas fritas caseras. Gran idea la de curar la carne ya que al servirla poco hecha sigue estando crudita por dentro pero sin sangrar, aguantando todo el sabor de esta magnífica carne. 

chuletón de buey "antes"


chuletón después

De postre nos sacó un helado de chocolate y vainilla, ligero para rebajar la cena y para acompañar el café y los licores unos típicos pastelitos de boniato, muy típico en la zona en estas fechas señaladas.



Espero no tardar mucho en volver a hablados de El Racó, pero la próxima vez para contaros algún arroz o similar ya que me enseñaron algunas fotos y tenían una pinta buenísima. De precio también está equilibrado, con vino incluido alrededor de 25€.



No hay comentarios:

Publicar un comentario