Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sidrería #ElMolinón (Valencia)

En pleno barrio del Carmen en Valencia, en la calle Bolsería, encontramos la Sidrería asturiana El Molinón, donde encontramos una buena variedad de tapas de Asturias.

sidrería El Molinón
La vuelta de la reunión del Club de Senadores, nos ha llevado de tapas por el barrio del Carmen y entre tantos locales nos decidimos por esta sidrería asturiana. He estado buscando por internet diferentes opiniones y no son muy buenas, pero tengo que decir que no estoy nada de acuerdo con esas malas opiniones, aunque tampoco todo estuvo perfecto, como en todos los lugares, hay cosas peores o mejores.
El local está bien decorado con todo el lado izquierdo del local con baldosas de pizarra con toda la carta de vinos, y tiene toda la esencia de una antigua casa del popular barrio valenciano.

fachada

interior
Dentro de la gran variedad de tapas que tienen en carta intentamos decantarnos, a nuestro parecer, por las "más asturianas".

En primer lugar nos pedimos el famoso, gracias a su inventor Juan Mari Arzak, que al ser este pescado tan poco agraciado y lleno de espinas que no había prácticamente otra forma de presentarlo. 
Yo creo que era más pudding que pastel pero tenía muy buen sabor y sobretodo destacaba su finura.

Pastel de cabracho

El lacón ahumado, había bastante cantidad y recién cortado, fue la segunda tapa y con un buen trozo de pan y aceite entraba muy bien, después un buen surtido de croquetas para acompañar al lacón, de hongos o bolletus, de oficios (erizos) con un sabor muy intenso que se comía el sabor de las otras y de jamón ibérico.

lacón
Variado de croquetas
 Sobretodo por la curiosidad del nombre, reconozco absoluto desconocimiento hasta ahora, pedimos Jijas, y descubrimos que se trataba de la carne que se utiliza para hacer chorizos y fue de las tapas que más triunfaron en la noche, tiene mucho sabor gracias al adobe de la carne.

jijas
 Otra de las tapas fueron las cebollas rellenas de bonito, la verdad que no triunfó mucho ya que el contrate de la cebolla cocida con el bonito crudo dentro, no gustó mucho pero reconozco que estaba elaborado y con una muy buena salsa.

cebollas rellenas de bonito
Callos "muy buenos", o eso decían, ya que al estar recalentados perdía mucho su sabor, seguro que estos callos a mediodía estarán mucho mejor, sino; ¿Como atreverse a llamarles, callos "muy buenos"? Encontramos, manita de cerdo, chorizo, callos, bueno, sus ingredientes, pero lacón salado no había.

Callos muy buenos
Como plato final, probamos las costillas a la sidra, con una guarnición de cebolla y patatas, que con el sabor a sidra le daba un sabor muy bueno, el fallo volvió a ser que estaba recalentado, y claro las costillas ya no eran lo mismo, la carne o la mojabas muy bien en la salsa o quedaban un tanto duras.

costillas a la sidra
La nota final a esta sidrería es de un bien alto, ya que las tapas frías estaban muy buenas, pero no tanto las calientes, aunque el trato fue muy cercano y amable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario