Páginas

sábado, 14 de enero de 2012

#CasaTamarit en Albalat dels Sorells

Seguimos hablando de restaurantes de L'Horta Nord, y nos vamos a Albalat dels Sorells a visitar a Casa Tamarit, donde encontramos una buena bodega unida a una comida autenticamente casera y a un trato excepcional.
Casa Tamarit
Cuando digo que es auténticamente casera, lo digo porque es así, parece como si estuvieras en casa, pero sin cocinar tu. El local es muy acogedor, decorado típicamente valenciano, como es costumbre en la comarca, y me llamó la atención la pared de la entrada, estaba decorada con las tapas de las cajas de madera de la bodega. Muy original y barato.

decoración con tapas de cajas

bodega
La cena consistió en 4 tapas y un entrecot trinchado al medio, regado con un vino blanco Terras Gauda. 

.
La primera tapa era unos chipirones con ajitos tiernos. Los calamares eran frescos aunque un pelín duros, ya que le faltaba un poco más de fuego, pero tenían muy buen sabor.

chipirones con ajos tiernos
Cada vez  me gusta más la alcachofa, por eso siempre que encuentro alcachofa en alguna carta, no dudo en pedirla. Así que al decirme que tenían alcachofas rehogadas las pedimos, resultó un gran acierto ya que eran del terreno y se nota, y estaban echas a su justo punto, no le hacía falta nada más, ellas mismas eran suficientes.

alcachofas
La ensaladilla estaba muy buena ya que era muy casera y se notaba lo trabajada que estaba.
Al igual que las croquetas de bacalao, que sabían en su justa medida a bacalao, salió alguna espina así que seguimos en la linea de lo casero, ya que en muchos sitios compran la masa ya echa.

croquetas de bacalao 
ensaladilla
Por último nos sacaron el plato estrella de todos los restaurantes de los pueblos de la comarca, ENTRECOT TRINCHADO CON PATATAS Y PIMIENTOS, queda muy bien pero al final todos hacen lo mismo, y estaría bien que, hablo a nivel general, lo del entrecot lo cambiaran o darán alguna posibilidad más. Aunque el entrecot es apuesta segura ya que tenía muy buen color y muy buen sabor.

entrecot trinchado con patatas y pimientos
Estuvo todo a un buen nivel, pero lo mejor de todo fue el trato recibido por parte del responsable del local, muy atento y amistoso, para mi importantísimo. 
La verdad es que para los que vivimos por esta zona tenemos un buen local para cenar o como cuenta con otro salón más grande un acontecimiento de mayor calado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario