Páginas

domingo, 8 de enero de 2012

de cañas y cena en #fuenJamón

Si Teruel no existiera, habría que inventarla. Año tras año soy más fan de la provincia de Teruel y de su gastronomía y lo hacen posible lugares como Fuenjamón, en Mora de Rubielos, que convina a la perfección la tradición de los productos artesanales, con el buen ambiente y un mejor trato.

FuenJamón, Mora de Rubielos.
Paseando por Mora de Rubielos y buscando un sitio para tomar unas cañas, me llamó la atención un bonito escaparate, de productos gourmet, que asomaba en una de las calles, leí el cartel, "FuenJamón", decido entrar con mi novia y tpmarme unas cañas y con algo de suerte algo que llevarse a la boca.

Venta de productos
Entramos y nos encontramos una parte de venta de productos de la zona, la mayoría de ellos propios, que van desde el Jamón de Teruel, quesos, embutidos y productos trufados. Después de varias cañas, decidimos quedarnos a cenar.
Una carta bastante amplia que me sorprendió y me hizo muy difícil la elección de lo que iba a cenar.
Primero elegimos una Tosta de escalivada con anchoas de Santoña,  con las verduras con mucho sabor, estaban muy bien horneadas, aunque excesivamente fría, no me refiero por el tiempo, si no frio de nevera, que hacia que perdiera un poco,  pero no tenía mucha importancia ya que un gran filete de anchoa de Santoña acompañaba a la perfección.

Tosta de escalivada con anchoas de Santoña
El siguiente plato fue un surtido de quesos, en el plato encontrábamos, un tronchón, un curado, un semi-curado y uno trufado, los cuatro estaban estupendos, y acompañados con unas aceitunas negras, me gustaría destacar el tronchón, sobretodo por desconocimiento, ya que era el único de los 4 quesos que no había probado, es un queso curado, hecho con leche de cabra y con un sabor muy intenso.
Los quesos llevaban un poco de aceite de tomillo.

Tabla de quesos
Al acabar los quesos comenzamos con una tabla de fiambre, compuesta de salchichón, chorizo, lomo embuchado,  jamón de Teruel y como no les quedaba cecina de toro, repetimos el queso curado y el semi-curado. Mención a parte se merece el jamón que como comentaba con el dueño del local, no está e el lugar que se merece, siendo para mi uno de los mejores jamones de España, y pronto le dedicaré un monográfico.

Tabla de ibéricos
Pasando a los platos calientes, pedimos unas alcachofas con foie y virutas  jamón de Teruel, me encanta la alcachofa en todas sus variedades, pero al ver que llevaba foie y jamón, pensé que quizá resultaría bastante fuerte el sabor, pero al estar hervidas y luego pasadas por la sartén poco tiempo con el jamón y el foie, cogía el sabor justo para que estuvieran suaves y que se deshicieran en la boca.

alcachofas con foie y virutas de jamón de Teruel
Por último pedimos un solomillo de cerdo con una salsa de champiñones y trufa, la salsa la pedimos a parte ya que me gusta ver lo que como y en especial la carne, para mi, si la carne es buena no hace falta nada mas, y así fue el caso, lástima que no pregunten como quieres la carne de hecha, ya que para mi estaba un pelín hecha, pero un solomillo de buen tamaño y jugoso que la salsa muy suave, que como me explico el dueño, era así porque a mucha gente no le gusta la trufa y haciéndola suave, hace que la gente se vaya aficionando, el único problema de este plato eran las patatas, no creo que cueste mucho pelar una patatas y freirlas, ya que las patatas que acompañaban al solomillo eran las patatas deluxe de Macdonald´s congeladas cortadas a tiras finas, para mi es una cosa que deberían modificar.

Solomillo de cerdo con salsa de champiñones y trufa

solomillo
De precio muy bien, así que recomendable si vais por la zona y queréis variar de los ternascos, y barbaridades, que entran también muy bien, pero esto es otro rollo, también tiene página web, con tienda online: funjamon.com y en Twitter @fuenjamon.

Por sitios como este, si Teruel no existiera habría que inventarla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario